Gigi Romero directora y guionista

Gigi Romero

INFORMACI√ďN

Gigi Romero es una directora y guionista hispano-venezolana, especializada en el género de terror psicológico.

Actualmente se encuentra en el proceso de escritura de su √≥pera prima ‚ÄúLa Cura‚ÄĚ, cuyo proyecto fue seleccionado en la VIII convocatoria de ‚ÄúDAMA Ayuda‚ÄĚ que colabora en su desarrollo mediante la tutorizaci√≥n del guionista Alberto Marini.

Durante la cuarentena grab√≥ los cortometrajes Nadie #1 con la voz de B√°rbara Santa-Cruz y Nadie #2 con la voz de Jorge Suquet, que despu√©s de una gran acogida en redes sociales, la llev√≥ a rodar Nadie #3 con la voz de Paz Vega. Fue por este √ļltimo que recibi√≥ el premio a Mejor Sonido y el premio OpenECAM a la Mejor Direcci√≥n en el Notodofilmfest, que le permitir√° rodar un nuevo cortometraje en las instalaciones de la ECAM, con los materiales t√©cnicos de la escuela.

Su cortometraje NORMAN fue estrenado en Sitges, en el marco de la 52 edici√≥n del festival, y TOGETHER, con Asier Etxeand√≠a, fue ganador de la Semana Internacional de Terror de Estepona, adem√°s de viajar por una veintena de pa√≠ses y ser emitido en el programa de TVE, Versi√≥n Espa√Īola.¬†

Fue seleccionada como una de las 50 directoras femeninas a tener en cuenta en el género del terror por la web cultural norteamericana, Flavorwire.

Tambi√©n es realizadora de fashion videos y de contenido digital para redes sociales enfocados en moda, documental y arte, y ha dirigido diversos videoclips como ‚ÄúLodo‚ÄĚ de Xoel L√≥pez.

‚ÄúLA CURA‚ÄĚ, seleccionado en la VIII convocatoria de

‚ÄúDAMA Ayuda‚ÄĚ que colabora en su desarrollo.

‚ÄúNADIE #3‚ÄĚ, premio a mejor sonido y el premio OpenECAM a la mejor direcci√≥n en el Notodofilmfest.

‚ÄúTOGETHER‚ÄĚ, ganador de la Semana Internacional de Terror de Estepona.

Fue seleccionada como una de las 50 directoras femeninas a tener en cuenta en el género del terror por la web cultural norteamericana, Flavorwire.

REEL (TERROR)

CORTO ‚ÄúNADIE #3‚ÄĚ
CORTO ‚ÄúNORMAN‚ÄĚ
CORTOMETRAJE ‚ÄúTOGETHER‚ÄĚ