Carmen Jiménez

INFORMACIÓN

Becada por la Caixa, Carmen Jiménez estudió Guión y Dirección en la prestigiosa Columbia University, y residió en Nueva York cinco años, donde trabajó como realizadora, guionista y montadora.

Carmen fue la co-guionista del largometraje “Adiós”, dirigido por Paco Cabezas (Apaches y La Claqueta, 2019). Recientemente, ha desarrollado proyectos de cine y televisión para Freemantle, Dynamo y The Immigrant, entre otras, colaborando con cineastas como Félix Viscarret, Carlos Marques-Marcet o Benito Zambrano. En la actualidad, Carmen está trabajando en proyectos de televisión para Morena, Brightstar (UK), La Panda y Legendary (US).

Carmen ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos “Oasis”, que tuvo un exitoso recorrido por festivales y fue premiado, entre otros, por el sindicato de directores de EE.UU. (DGA). Además, es alumni del prestigioso Script Lab del Talent Campus de la Berlinale y de Cine Qua Non Lab y sus proyectos han recibido el apoyo de diferentes instituciones a nivel español y europeo.

REEL