Bruno Ascenzo

INFORMACIÓN

Luego de veinte años como actor de cine, teatro y televisión, dejó de pararse frente al lente de la cámara para empezar a mirar a traves de él.
A los 40, su primera película como guionista y director, se convirtió y sigue siendo hasta hoy el segundo título nacional más visto en la historia del cine peruano. Fueron más de un millón setecientas mil personas al cine.
Soltera Codiciada, película que codirigió, fue la primera película peruana en ser adquirida y presentada ante el mundo como un original de Netflix.

Este año, escribió y dirigió Mochileros, un nuevo largometraje para la plataforma, y la primera película peruana producida por Netflix en el Perú. El estreno será en el 2022 a nivel mundial.

En cuanto a series, codirigió Un Día Eres Joven, estrenada en Latinoamérica por Movistar; y Raúl con Soledad, serie web realizada en plena pandemia y que llegó a estrenarse como largometraje en los cines peruanos.

Como director de teatro, tradujo, adaptó y dirigió el musical In The Heights (En el Barrio), de Lin Manuel Miranda. También estuvo frente a la comedia argentina Dos más Dos y la obra de teatro An Act of God (Un acto de Dios). Todas con dos temporadas por la buena acogida del público.

Como guionista escribió Locos de Amor 1 y Locos de Amor 2, películas que llevaron a más de dos millones de personas a los cines para luego aterrizar en Netflix. En señal abierta, escribió y protagonizó las dos temporadas de la serie Esta Sociedad, las series Operación Rescate, Ferrando, de pura sangre y Placeres y Tentaciones, y las telenovelas Ana Cristina y Corazón de Fuego.

Actualmente se encuentra en etapa de post producción del documental Belén, con Patch Adams y Wendy Ramos, sobre el festival de clowns que ambos crearon en el pueblo de Belén, en Iquitos, la selva del Perú.

"A LOS 40" (TRAILER)​

"SOLTERA CODICIADA" (TRAILER)​
"RAÚL CON SOLEDAD" (TRAILER)
"UN DÍA ERES JOVEN" (TEASER)

CARTELERÍA

PRENSA