SEMANA DE LA CRÍTICA DE CANNES 2024: RUTH FRANCO TALENT

“Las Novias del Sur” y “Simón de la Montaña” Competirán en el Prestigioso Festival.

La Semana de la Crítica de Cannes 2024 contará con la participación destacada de dos proyectos representados por Ruth Franco Talent. Este festival, que se celebrará del 15 al 25 de mayo, es una plataforma internacional crucial para el cine emergente y las propuestas innovadoras.

Las Novias del Sur” de Elena López Riera

El nuevo documental de Elena López Riera, “Las Novias del Sur“, se presentará en la Semana de la Crítica de Cannes. Este proyecto de archivo se basa en fotos y vídeos recopilados a través de una cuenta de Instagram dedicada a bodas celebradas entre 1960 y 1990. La película ofrece un viaje íntimo a través de las vidas de mujeres maduras, explorando sus experiencias con el matrimonio, sus primeras veces y su relación con la sexualidad. Esta obra promete ser una exploración profunda y emotiva de la vida matrimonial y la evolución de las relaciones a lo largo de tres décadas.

Simón de la Montaña” Protagonizada por Lorenzo Ferro

Simón de la Montaña“, protagonizada por Lorenzo Ferro, también competirá en la Semana de la Crítica. Esta coproducción entre Argentina, Chile y Uruguay tendrá su estreno mundial en Cannes. La película narra la historia de Simón, un joven de 21 años que trabaja como ayudante de mudanzas. Aunque dice no saber cocinar, limpiar un cuarto de baño ni hacer la cama, parece estar en un proceso de transformación personal que lo está llevando a convertirse en otra persona. Con un guión intrigante y la destacada actuación de Ferro, este film promete ser uno de los imperdibles del festival.

Ambos proyectos reflejan la diversidad y la profundidad del talento representado por Ruth Franco Talent, y estamos emocionados de ver cómo serán recibidos en uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo.