Olga Iglesias

INFORMACIÓN

Se instala en Madrid en los noventa, desde Plasencia (Cáceres), para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense y desde entonces ha compaginado la escritura con el trabajo creativo en diferentes agencias de publicidad.

Su último trabajo en cine es como guionista en la película “CÓRTALAS”, para Sony Entertainment, dirigida por María Ripoll y que se estrenará en México 2020. En el año 2009, escribió junto a David Serrano, el guión de la película “UNA HORA MÁS EN CANARIAS”, protagonizada por Juana Acosta y Angie Cepeda.

En 2007 crea junto a Sonia Sebastián la primera web serie lésbica española, “CHICA BUSCA CHICA”, que será pionera en cuanto a ficción on line y acumulará premios y millones de fans en todo el mundo hasta hoy en día. También supervisa el guión de la película basada en sus personajes (De Chica en Chica. Pocapena Producciones/Versus Entertainment en 2015.

De 2016 a 2018 ha mantenido en cartel su adaptación teatral de “DOS MÁS DOS” para Presentación Espectáculos en el Teatro La Latina, con la que realiza una gira nacional y vuelve a Madrid al teatro Lara. Esta adaptación se ha estrenado también en México, Panamá y Estados Unidos.

Es autora del monólogo teatral “TAITANTOS” (2014-2015), protagonizado por Nuria González bajo la dirección de Coté Soler, que pasa por el Teatro Lara, el Teatro Cofidis, el Bellas artes, y realiza una gira por toda España. Se estrena también en el Teatro Ocho de Miami protagonizado por Paulina Gálvez (dirección: Leandro Fernández). En 2017 se estrena también en Buenos Aires protagonizado por la famosa actriz argentina Flavia Palmiero.

"TAITANTOS"

“UNA HORA MÁS EN CANARIAS” TEASER 1
“UNA HORA MÁS EN CANARIAS” TEASER 2
TRAILER "DOS MÁS DOS"

CARTELERÍA

PRENSA