Marta Nieto en el rodaje de Visions

Dirigida por Yann Gozlan y con Mathieu Kassovitz encabezando el reparto masculino, la obra supone la segunda incursión en el cine francés de la protagonista de “Madre”.

El rodaje tiene lugar entre Marsella y París, y en la trama Yann Gozlan repite esa fórmula del thriller que tan bien maneja, como pudimos comprobar en “Black box” o “El hombre perfecto”.

El director galo comparte el guión con Michel Fesller, Aurélie Valat, Jean-Baptiste Delafon y Audrey Diwan (último León de Oro en Venecia por “L’Événement”), mientras que la producción corre a cargo de EAGLES TEAM ENTERTAINMENT y 24 25 FILMS.

El rodaje se extenderá hasta finales de julio.

Sinopsis de “Visions”

La cinta narra le historia de Estelle, piloto de vuelos de larga distancia que interpreta Diane Kruger, quien tiene una vida metódica y ordenada junto a su protector marido Guillaume (Mathieu Kassovitz). Todo empieza a alterarse cuando los interminables vuelos y el jet lag comienzan a generarle problemas de sueño y ansiedad a Estelle. En el aeropuerto de Niza vivirá un encuentro casual con Anna (Marta Nieto), fotógrafa con la mantuvo un apasionado romance dos décadas atrás, que desencadenará una compleja e irracional espiral de acontecimientos.

Marta Nieto y el Cine francés

Tras el éxito nacional e internacional de “Madre”, coproducción hispano-francesa, la actriz Marta Nieto ha visto cómo el cine galo ha llamado a sus puertas ya en dos nuevas ocasiones tras alzarse, entre otros, con el PREMIO HORIZONTI de la Mostra de Venecia, el PREMIO FORQUÉ o el PREMIO DEL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE SEVILLA por su encomiable papel de Elena en la cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Hace un año rodó el thriller “Tropiques”, de Edouard Salier (pendiente de confirmar fecha de estreno), y en la actualidad se encuentra inmersa en la grabación de este nuevo thriller dirigido por Gozlan, en el que comparte protagonismo con dos estrellas consagradas como Diane Kruger y Mathieu Kassovitz.

Otros proyectos de Marta Nieto

La actriz murciana acumula 3 trabajos pendiente de estreno para los próximos meses: la antes citada “Tropiques” de Edouard Salier, la opera prima de Estefanía Cortés “Edén” y su proyecto más reciente “La manzana de oro”, a las órdenes de Jaime Chávarri.

Además, una vez terminado el rodaje en Francia de “Visions”, a Marta le esperan dos nuevos trabajos en cine antes de que termine el año, así como la gira de la obra teatral “La infamia”, dirigida por Lydia Cacho. Para 2023 llegará también su primer proyecto como creadora, tras la beca concedida en 2019 por las Residencias de la Academia de Cine. “La mitad de Ana” supondrá su primer trabajo de Dirección, que ya cuenta con el respaldo de María Zamora como productora, la financiación del ICAA y el apoyo de RTVE.

No Comments

Leave a Reply