Jaime Olías

INFORMACIÓN

Jaime Olías de Lima nace en Madrid en 1989. En 2013 se licencia en Comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, estudia Máster en Dirección Cinematográfica y Guion en la Factoría del Guion, Madrid. Jaime compagina sus estudios en cine con su formación como actor con profesores como Carmen Rico, Yael Belicha, Clara Cosials, Pilar López o Adrien McCour.

En 2011 despega su carrera interpretativa para series y películas como: “Promoción fantasma” de Javier Ruiz Caldera (2012), “Open Windows” de Nacho Vigalondo (2014), “Solo química” de Alfonso Albacete (2015), “Vulcania” de José Skaf (2015), “Seguidores” de Iván Fernández de Córdoba (2018) o la serie para Amazon Prime “El Cid” (2020). En 2015 recibe el premio “Talamanca futuro” en los premios Talamanca de Cine en su IX edición y el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine y Televisión de León 2017.

Como director y guionista de ficción comienza su carrera con el cortometraje “Rojo” (2015) ganador del premio Talento Visual en el Jameson Notodo Filmfest. Posteriormente escribe, dirige y produce el cortometraje “Hubiéramos” (2018) que es seleccionado en más de 30 festivales nacionales e internacionales (Las Alfas del Pi, Islantilla Cineforum, Gines en corto, Aaretaler Kurzfilmtage) y gracias al que gana el premio a mejor cortometraje en el festival Decortoan de Jaén (2018). Poco después gana el concurso de la Comisión Europea “EUandMe” con el mejor guion comercial en la categoría “Derechos” con su guion “The Sound of Mine”. Gracias a esta oportunidad, recibe los fondos necesarios para llevar a cabo la producción del cortometraje comercial para la Comisión Europea. El proyecto es presentado en la Academia de Cine de Madrid en 2019. En 2019 rueda su cuarto cortometraje “Monstruo”, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y el Ayuntamiento de Torrelodones. El cortometraje aún se encuentra en fase de distribución. En 2020 durante el confinamiento por el Covid-19, rueda un ejercicio casero sin medios, “Reverso”, haciéndose eco del buen resultado medios de comunicación como El Mundo, El País, Formulatv, TVE, RNE y El Español; y alcanzando en pocos días más de 100.000 visualizaciones en Instagram y Youtube. A finales de ese mismo año, lleva a cabo su último proyecto de ficción, “Chaval”, que cuenta en su elenco con actores como Itzan Escamilla o la ganadora del Goya a mejor actriz Eva Llorach. El proyecto se encuentra en fase de postproducción.

Desde 2017 hasta la actualidad, Jaime compagina sus trabajos como actor y director, con trabajos como realizador publicitario de spots para marcas como: Iberia, Avis, Deloitte, Correos, Engie, etc.

“THE SOUND OF MINE”. Guion por Jaime Olías. Ganador del concurso de la Comisión Europea “EUandMe” en la categoría de “Derechos”.- 2019

SHOWREEL

REEL
ESCENA EN INGLÉS
SHOOTING STAR 2015

CARTELERÍA