Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y trabajar en la productora de Pedro Almodóvar (El Deseo), David Martín Porras obtuvo el Máster en Dirección de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) en 2010.
Entre sus multipremiados cortometrajes se encuentran Ida y Vuelta, La Viuda e Inside The Box en los que trabajó con prestigiosas actrices como Regina King, ganadora del Óscar mejor actriz secundaria por If Beale Street Could Talk. Su trabajo ha sido seleccionado en más de 100 festivales internacionales como South by Southwest, Palm Springs, Málaga o SEMINCI, ha recibido más de 60 premios internacionales y una nominación al Goya a Mejor Cortometraje en 2016.
David dirigió su primer largometraje Stealing Summers en 2011 con James Jagger y Wilson Bethel. Su segundo largo The Chain, es un thriller psicológico protagonizado por John Patrick Amedori (Dear White People), Ray Wise (Twin Peaks) y Jamie Clayton (Sense 8).
Además David ha dirigido dos tv movies para la cadena de televisión americana Lifetime: Unwritten Obsession (2017) y Danger in The Spotlight (2021). Su último largometraje, La Piel En Llamas, es un drama protagonizado por Óscar Jaenada y Fernando Tejero, basado en la multi-premiada obra de teatro del mismo nombre escrita por Guillem Clua (Premio Nacional de Literatura en 2020).
En estos momentos está terminando la post producción de su primera serie de televisión para Netflix Smiley. David es uno de los miembros fundadores de la productora LA PANDA PRODUCTIONS responsable entre otras producciones de la película 10.000KM. Como profesor, David lleva impartiendo clases de dirección de cine desde 2014 en UCLA Extension y desde 2016 en New York Film Academy. Además, David fue miembro del jurado para la concesión de ayudas a cortometrajes de Proimágenes (Colombia) en 2015.