David B. Gil periodista y guionista

David B. Gil

INFORMACIÓN

David B. Gil (Cádiz, 1979) es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial para DC Comics en España y Latinoamérica y ha sido responsable de comunicación en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación.

Autopublicó El guerrero a la sombra del cerezo, que fue finalista del Premio Fernando Lara (Grupo Planeta) y primera obra autoeditada en ganar un Premio Hislibris de Novela Histórica. Actualmente publicada por Suma de Letras (2017), cuenta con 21 ediciones impresas y continúa siendo la ficción histórica mejor valorada por los lectores de Amazon España. En 2023 se convirtió en en la novela española mejor valorada en Goodreads.​

Su segunda novela,  Hijos del dios binario (Suma, 2016), fue finalista del premio Ignotus y elegida como la mejor obra de ciencia ficción en español de 2016 por publicaciones como Xataka o Hobby Consolas.

Ocho millones de dioses (Suma, 2019), su tercera novela, ha sido galardonada con el X Premio Hislibris de Novela Histórica (mejor novela en español) y fue elegida por los lectores del diario 20 Minutos como la mejor ficción histórica del año. Ha sido traducida a cinco idiomas y actualmente está opcionada por las productoras Mediapro, Sr. y Sra. e Irusoin para su adaptación a TV.

Forjada en la tormenta (Suma, 2022) es su cuarta novela, ganadora del Premio Hislibris y el Premio del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda.

Como guionista, David ha escrito el piloto para la adaptación a TV de su bestseller Ocho millones de dioses (Mediapro, Sr. y Sra. e Irusoin), y es coguionista del largometraje Karateka (Atresmedia, Sr. y Sra.), biopic sobre la medallista olímpica y considerada mejor karateka de la historia, Sandra Sánchez. Ambos proyectos se encuentran en fase de desarrollo.