Pablo Álvarez director y guionista

Pablo Álvarez

INFORMACIÓN

Pablo Álvarez es licenciado en Informática de gestión por la ESI; ha cursado estudios de Guion y Dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; el taller de guionistas de Barcelona y de Dramaturgia en el Institut del Teatre.

Ha desarrollado una brillante trayectoria en el sector editorial como Director Literario en los grupos Planeta, Santillana, Penguin Random House y Ediciones B, donde ha trabajado con autores nacionales e internacionales como Kate Morton, Ana María Matute, Elisabet Benavent, Hiromi Shinya, Marie Kondo, Javier Sierra, Tatiana de Rosnay, Stephenie Meyer y Delphine de Vigan, entre otros. En la actualidad, es Director y Fundador de Editabundo Agencia Literaria.

Asimismo, es autor y director de las obras de teatro Microporno por dinero y Cómo me convertí en famosa, representadas en los Teatros Compac de Gran Vía y el Teatro Lara de Madrid durante tres años, con gira por España, y cuyos textos fueron publicados por Ediciones Antígona.

En el mundo audiovisual y como director ha realizado los cortometrajes Desalmados (2005), que recibió el Premio Mejor Corto en el Festival de Cine de Sáhara y el Premio Castilla-La Mancha, entre otros; Chupertópico (2009), comprado por el Grupo Mediaset para su difusión en Italia, y Por Michael Jackson entre otros (2013), que recibió el Premio Castilla-La Mancha, entre otros, y que también fue comprado por el Grupo Mediaset para su difusión en Italia. Ha dirigido videoclips, campañas publicitarias, booktrailers, y fue fundador y rector junto a Cristina Rota en la Escuela de Cine Pedro Almodóvar.

ÔÇťDESALMADOSÔÇŁ. Cortometraje. 2005
Premio Mejor Corto en el Festival de Cine de Sáhara
Premio Castilla-La Mancha