Mireia Llinàs

INFORMACIÓN

Mireia Llinàs se graduó en ESCAC en 2007 en la especialidad de guión. Más tarde completó sus estudios en el Laboratorio de Guionistas de Rodar y Rodar y cursó un Máster de Producción Ejecutiva para cine y televisión en la Universidad Ramon Llull. Fue guionista de la serie Ventdelpla en la temporada 5 y 6, producida por TV3 y Diagonal TV. Más tarde trabajó en la serie Kubala Moreno i Manchon, en la temporada 3, producida por el mismo equipo. Estrenó el largometraje Sólo Química del director Alfonso Albacete, producida por Rodar y Rodar, TV3, TVE y Movistar. Publicó una novela, Els Enemics Silenciosos con el Grupo Planeta, finalista del premio de novela negra Agustí Vehí, y también publicó un relato dentro de la antología Barcelona, viaje a la periferia criminal, con Alrevés Editorial. Trabajó de guionista en el programa de humor Programa Inesperat conducido por Sergi Mas para La 2 de Televisión Española. Más tarde trabajó en la temporada número veinte de la mítica serie Cuéntame cómo pasó de Ganga producciones y en la serie Estoy Vivo en su tercera temporada, de The Good Mood y Globomedia, ambas series de éxito y una larga trayectoria en Televisión Española. Escribió junto a Rafa Russo la tv movie histórica Frederica Montseny, la dona que parla estrenada en TV3 A punt Media i IB3 simultáneamente el 8 de marzo de 2021, dirigida per Laura Mañá y producida por Distinto Films.

Además ha ejercido de story editor y analista de guión para diferentes productoras y entidades como Filmarkethub, el Instituto Valenciano de Cultura o À Punt Media. Ha impartido masterclases en la escuela de guión Showrunners Barcelona y un seminario de escritura de series de TV en la escuela de cine Plató de Cinema. Ha sido seleccionada con su película Adiós a la ciudad por el programa Acció Viver de Dones Visuals y su cortometraje El Desgel en el Acció Curts.

Actualmente tiene una tv movie en fase de preparación Quico Sabaté, sense destí. Dirigida per Sílvia Quer y producida por Minimal Films, con el rodaje previsto en noviembre de 2021. Ha desarrollado dos series de televisión para Zeppelin TV sobre los atentados del 17A Inshala y un thriller situado en el Delta del Ebro La punta del Fangar. También ha desarrollado la serie de no ficción true crime El último día con Goroka TV para Discovery Channel y la comedia familiar Cuidado con lo que deseas de Fernando Colomo producida por Morena Films y Amazon, que se estrenará en noviembre de 2021.