Mireia Llinàs guionista

Mireia Llinàs

INFORMACIÓN

Mireia Llinàs se graduó en ESCAC en 2007 en la especialidad de guión. Más tarde completó sus estudios en el Laboratorio de Guionistas de Rodar y Rodar y cursó un Máster de Producción Ejecutiva para cine y televisión en la Universidad Ramon Llull. Fue guionista de la serie Ventdelpla en la temporada 5 y 6, producida por TV3 y Diagonal TV. Más tarde trabajó en la serie Kubala Moreno i Manchon, en la temporada 3, producida por el mismo equipo. Estrenó el largometraje Sólo Química del director Alfonso Albacete, producida por Rodar y Rodar, TV3, TVE y Movistar. Publicó una novela, Els Enemics Silenciosos con el Grupo Planeta, finalista del premio de novela negra Agustí Vehí, y también publicó un relato dentro de la antología Barcelona, viaje a la periferia criminal, con Alrevés Editorial. Trabajó de guionista en el programa de humor Programa Inesperat conducido por Sergi Mas para La 2 de Televisión Española. Más tarde trabajó en la temporada número veinte de la mítica serie Cuéntame cómo pasó de Ganga producciones y en la serie Estoy Vivo en su tercera temporada, de The Good Mood y Globomedia, ambas series de éxito y una larga trayectoria en Televisión Española. Escribió junto a Rafa Russo la tv movie histórica Frederica Montseny, la dona que parla estrenada en TV3 A punt Media i IB3 simultáneamente el 8 de marzo de 2021, dirigida per Laura Mañá y producida por Distinto Films.

Además ha ejercido de story editor y analista de guión para diferentes productoras y entidades como Filmarkethub, el Instituto Valenciano de Cultura o À Punt Media. Ha impartido masterclases en la escuela de guión Showrunners Barcelona y un seminario de escritura de series de TV en la escuela de cine Plató de Cinema. Ha sido seleccionada con su película Adiós a la ciudad por el programa Acció Viver de Dones Visuals y su cortometraje El Desgel en el Acció Curts.

Actualmente tiene una tv movie en fase de preparación Quico Sabaté, sense destí. Dirigida per Sílvia Quer y producida por Minimal Films, con el rodaje previsto en noviembre de 2021. Ha desarrollado dos series de televisión para Zeppelin TV sobre los atentados del 17A Inshala y un thriller situado en el Delta del Ebro La punta del Fangar. También ha desarrollado la serie de no ficción true crime El último día con Goroka TV para Discovery Channel y la comedia familiar Cuidado con lo que deseas de Fernando Colomo producida por Morena Films y Amazon, que se estrenará en noviembre de 2021.